El Instituto Internacional de Estadística (INE) ha desvelado que la compra de viviendas desde el inicio de la pandemia marca un claro cambio de la tendencia de cómo y dónde prefieren vivir los españoles. La media de tamaño de las viviendas registradas en España en el cuarto trimestre de 2020 se ha incrementado en un 0,9%, marcando el máximo de la serie histórica. En la Comunidad Valenciana la superficie media de la vivienda supera ya los 100 metros cuadrados.

La nueva normalidad en la que vivimos ha aumentado la necesidad de pasar más tiempo en casa, por ejemplo, con el teletrabajo. Esto ha favorecido el cambio de tendencia del que venimos hablando, un cambio en el que los clientes buscan viviendas con mayor espacio, comodidad y una gran luminosidad. Tanto es así que los hogares unifamiliares son más demandados que los pisos por ofrecer espacios abiertos, bien sea por sus amplias terrazas, jardines o piscina. En Cívica Homes, nuestra promoción de Amura Village ofrece exactamente eso: viviendas unifamiliares con 4 habitaciones y amplias terrazas, en un complejo con piscina y amplia zona común ajardinada..

Los registradores de la propiedad han atestiguado un apetito creciente en la búsqueda de viviendas grandes que incluyan servicios comunitarios más sofisticados. Desde el Colegio de Registradores explican lo siguiente: “continúa produciéndose una generalización del crecimiento de la superficie media transferida, ratificando el cambio de preferencias en el actual contexto de crisis sanitaria, demandando preferentemente viviendas con mayor superficie”.

Los Altos de Amura son otra de nuestras promociones. Ofrecemos espectaculares chalets personalizables con diseños modernos y luminosos, con espacios diáfanos y acristalados que harán de tu hogar un lugar único.

En el caso de los pisos, estos también se solicitan de gran tamaño, registrando una superficie media de 100,7 metros cuadrados, también la mayor de la historia. Otro de los datos significativos que aseveran este cambio es que existe una tendencia a huir de las grandes capitales a localidades con menor densidad de población, en busca de una mayor tranquilidad y confort. En eso Alicante también ofrece una magnífica calidad de vida.

Parquesol2 es un residencial de calidad con una amplia zona común ajardinada con juegos infantiles y dos piscinas: una descubierta y otra climatizada. También tiene pista deportiva. Sus viviendas amplias y modernas tienen doble orientación y disponen de terrazas, garaje y trasteros.

En Cívica Homes estamos al día de las nuevas tendencias en cuanto a urbanismo y ofrecemos todo tipo de promociones para asegurarnos que adecúen a las necesidades de nuestros clientes.