La pandemia ha cambiado las preferencias de muchos ciudadanos en la compra de inmuebles. Tal y como indica el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de España en su nuevo informe, el COVID-19 ha motivado que la demanda de vivienda se desplace en una importante cuota de los pisos a las casas unifamiliares situadas en zonas periféricas.
Alicante siempre ha sido una provincia con una alta demanda de viviendas por parte del mercado internacional, principalmente por el buen clima que ofrece la ciudad. No obstante, la llegada de la pandemia ha condicionado el mercado internacional inmobiliario en la provincia y ha potenciado el nacional. El diario Información señala que estamos ante “un buen momento para que el cliente nacional y local pueda comprar vivienda en Alicante dada la gran oferta de inmuebles, como consecuencia de la desaparición del comprador internacional.”
Otro motivo por el que es un buen momento para adquirir vivienda en Alicante es que los bancos están ofreciendo buenas condiciones a plazo fijo y variable en la concesión de hipotecas a causa de la bajada de los tipos de interés. A esto se le suma la gran cantidad de viviendas a la venta, ya sea de particulares como de procedentes de bancos, la tensión en el mercado de alquiler, así como otros factores como la prima de riesgo, la inflación, el precio del dinero o del metro cuadrado.
¿Cuáles son las viviendas más demandadas en Alicante?
Las viviendas con piscina, amplias terrazas o jardines, chalets y adosados con buena orientación son las más demandas en Alicante. Eso sí, los requisitos de los compradores cambian en función de la zona elegida. Tal y como apunta Información, las parejas sin hijos o las personas sin pareja, prefieren viviendas pequeñas de 1 o 2 dormitorios, mientras que las familias con mayor poder adquisitivo optan por inmuebles más amplios, cerca de colegios, y a ser posible en urbanizaciones con jardines y piscina.
Las viviendas de obra nueva garantizan una mayor vida útil del inmueble, tienen diseños más modernos y tienen un menor gasto energético, entre muchas otras cualidades. En el caso de Cívica Homes, ofrecemos viviendas grandes, con amplios espacios exteriores, ya sea jardín o terraza y espectaculares urbanizaciones. Un ejemplo de ello es nuestra promoción Amura Village, compuesta por viviendas unifamiliares de 4 habitaciones y amplias terrazas, en un complejo con piscina y amplia zona común ajardinada. Amura Village está ubicada en Vistahermosa Norte, una nueva zona residencial privilegiada muy cerca de la ciudad y de las maravillosas playas de Alicante.
Por otro lado, ofrecemos pisos de obra nueva como Parquesol2; un residencial en Alicante ideal para disfrutar todo el año. La promoción cuenta con amplias viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con excelentes acabados, todo ello en una urbanización muy completa con una zona común ajardinada y una gran piscina exterior, zona infantil, zona deportiva, pista de pádel, gimnasio y también piscina climatizada. También tenemos disponibles nuestra promoción Bulevar 35: viviendas de 3 y 4 habitaciones en el Bulevar del Pla de Alicante, uno de los barrios más cómodos y alegres de la ciudad: a tan solo un paseo del centro de Alicante, en una zona con multitud de pequeños comercios, parques, colegios y grandes centros comerciales.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web. También puedes llamarnos por teléfono al 667 589 664 o contáctanos por correo electrónico en info@grupocivica.es.
¡Tu nuevo hogar te espera con Cívica Homes!